Cerca de sesenta alumnas de Bachillerato se graduaron el pasado viernes 23 de abril en el Salón de Actos de Zalima. La Directora de Comunicación de Ikea España fue la encargada de impartir la ponencia magistral en el acto de graduación de la XXI promoción de Bachillerato de Zalima.

En su conferencia, Luisa Alli compartió con las alumnas su propio recorrido personal, desde su decisión de estudiar periodismo y cómo ha ido enfocando cada uno de sus pasos profesionales. Les habló de la importancia de tomar decisiones sin miedo, asumiendo las consecuencias. También de la actitud con la que enfrentarse ante las distintas situaciones, aprendiendo siempre de lo que va bien y de lo que no.

Para finalizar, resumió en tres ideas, lo que para ella es clave para el éxito profesional: en primer lugar, la lectura, que permite mantenerse conectado con el mundo; en segundo, el conocimiento personal, preguntado en el entorno cercano sobre la propia manera de ser; y por último mirar a los demás y al mundo para entender cuáles son sus necesidades. “Es en el servicio a los demás donde uno acaba encontrando su visión y misión para los próximos años”, afirmó.

Durante el acto se hizo imposición de las becas y tuvo lugar la lectura de memorias por parte de las delegadas de curso. En sus discursos, las estudiantes destacaron la evolución y el crecimiento personal que ha supuesto para ellas su paso por Zalima.

El acto fue clausurado por la directora de Zalima, Agüi López. De la promoción que se graduaba, la directora destacó la capacidad de adaptación y la actitud con la que han enfrentado el desafío que han supuesto estos dos años marcados por la pandemia. “Todo el equipo de Zalima estamos muy orgullosas de cada una de vosotras y queremos destacar la actitud con la que habéis afrontado la adversidad”, insistió.

La graduación tuvo lugar de forma presencial para alumnas y profesoras y las familias pudieron seguirla por streaming en el canal de YouTube del centro.

Artículo original publicado aquí