Uno de los pilares de la oferta educativa de Bachillerato en Zalima es la orientación universitaria y profesional. Durante el curso, las alumnas de 1º y 2º tienen sesiones con expertos de distintas universidades así como profesionales que les comparten información sobre los distintos grados y salidas.

Así, en febrero, las alumnas de 2º de Bachillerato tuvieron una sesión con Mar Garnica, asesora de grados universitarios de la Universidad Loyola.  Garnica les impartió una taller virtual sobre la oferta académica de la universidad tanto del Campus de Sevilla como el de Córdoba. También en febrero las alumnas de 2º de Bachillerato de Ciencias tuvieron una sesión específica con la Universidad de Navarra sobre los distintos grados Biosanitarios. 

La Universidad Villanueva se encargó de impartir una sesión inspiracional a las alumnas de 1º de Bachillerato, bajo el título de “No dejes de perseguir tus sueños”. En ella, David Felipe, encargado de promoción y admisiones de la universidad, repasó los distintos grados que se pueden estudiar en la universidad de Madrid y animó a las alumnas a no dejar de trabajar para acceder a los estudios o profesión que deseen. 

Mesa redonda con expertos

A inicios de marzo tuvo lugar la mesa redonda “El futuro de la empresa eres tu”. En ella participaron Justo Estrada, economista en J. Estrada Economista y Abogados, Pilar Castro, profesora en el área de Marketing y vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Loyola y Fernando Fuentes, profesor titular del doble grado ADE+Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba. En la mesa, los ponentes compartieron su propia experiencia y fueron desgranando las diferencias entre los distintos grados. Destacaron la importancia de las prácticas y el dominio de los idiomas. 

Por otro lado, el Centro Universitario EUSA impartió dos sesiones de orientación a las alumnas de 1º de Bachillerato sobre las distintas vías para acceder a los grados y la formación profesional.

Por último, las alumnas de 2º de Bachillerato tuvieron una sesión con la Universidad de Córdoba sobre el proceso para acceder a los distintos grados. 

Este curso, para garantizar las medidas de seguridad y protocolo COVID, las ponencias se han desarrollado de forma virtual. El objetivo de todas ellas ha sido orientar el futuro profesional de las alumnas y resolver las distintas cuestiones que se puedan plantear. En este sentido, otra de las vías de orientación que se ofrece a las alumnas es el propio asesoramiento por parte de la tutora personal con quién van trabajando el desarrollo académico y personal. 

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario