Con motivo del Día Universal del Niño, os compartimos una actividad que han realizado recientemente las alumnas de 2º de CFGS de Educación Infantil. Han trabajado los cuentos y la literatura infantil.

¿Por qué son tan importantes los cuentos en la infancia? ¿Cómo hacer para narrarlos correctamente? Esto es lo que han trabajado las últimas semanas las alumnas de segundo curso del CFGS de Educación Infantil.

El cuento es básico para el desarrollo intelectual de los niños. Al contarles un cuento, despertamos su imaginación, aprenden conceptos nuevos y a relacionarse empáticamente con su entorno. Algunos cuentos pueden ayudar a los niños a aprender a resolver conflictos, a superar temores, etc. Se trata por tanto de una buena herramienta de aprendizaje en la etapa infantil.

Las alumnas de segundo curso de Educación Infantil han trabajado el cuento en el módulo de Expresión y Comunicación. Cada alumna elaboró su propio cuento y los narraron en el aula, también para las alumnas que seguían la clase desde su casa en el modelo de docencia sincrónica.

Compartimos aquí el cuento “Pacific y el plástico” narrado por la alumna Mª Carmen Domínguez:

[embedded content]

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *