El 11 de febrero se celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo de este día es visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y fomentar las vocaciones steam/competencias-steam" 2430 target="_self">STEM entre las jóvenes. Para conmemorar el día, las alumnas de Zalima se unieron a la campaña #NoMoreMatildas.

La campaña está impulsada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Su nombre hace referencia al Efecto Matilda, en honor a Matilda Joslyn Gagen, la primera activista que denunció que a lo largo de la historia se había ignorando los hallazgos de brillantes científicas.

Por un lado, las alumnas del CFGS en Dietética realizaron unos pósters para presentar a mujeres científicas en el ámbito de la Nutrición. Así hablaron de: Harriette Chick, científica pionera en investigación nutricional; Elsie Widdowson, química, bioquímica, fisióloga y nutricionista, Kamala Sohonie, bioquímica y Marta Garaulet, doctora en Farmacia y nutricionista, quien investiga en cronobiología y obesidad. Las alumnas presentaron los pósters al resto de compañeras de formación profesional en horario de tarde.

Por otro lado, las alumnas de 2º de Bachillerato en la asignatura de TIC trabajaron la campaña de #NoMoreMatildas. A raíz del movimiento, entendieron cómo se preparara una campaña de este estilo en redes sociales y pusieron su granito de arena. Así, escogieron del grupo a las alumnas que quieren estudiar carreras científicas y las entrevistaron. La mayoría de ellas coinciden en que la poca presencia de mujeres en el grado escogido, no es un obstáculo para luchar por sus sueños.

Artículo original publicado aquí

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