Dos alumnas de Bachillerato, Inma Wizner e Isabel Muñoz, han ganado Excelencia Literaria, un concurso nacional que busca potenciar talentos literarios. 

En el programa Excelencia Literaria, promovido por el escritor Miguel Aranguren, están inscritos colegios de toda España. Los alumnos pueden participar en dos modalidades: artículo de opinión o relato corto. Durante el curso, trabajan con el propio escritor sus escritos, quien les ayuda a profundizar en el proceso literario.

Inma Wizner ha sido ganadora del 1º Premio de la modalidad Artículo de Opinión por su artículo “El arma”. Por su parte, Isabel Muñoz ha ganado el 2º Premio de la modalidad Relato Corto por su escrito “Sol y fuego”. Ambas son estudiantes de 2º de Bachillerato de Ciencias de Zalima.

La dinámica es la siguiente: Excelencia Literaria ofrece a los alumnos interesados una tutoría personalizada, que comprende un plan de lectura dirigida. Además, a lo largo de todo el curso el propio escritor Miguel Aranguren trabaja mano a mano con cada alumno inscrito, con el propósito de que los textos puedan presentarse al Concurso Excelencia Literaria, a través de su publicación en la página web del proyecto. Cada alumno inscrito puede escribir cuantos relatos y artículos considere oportunos. 

El jurado de esta edición ha estado compuesto por una profesora de universidad, una periodista, un escritor, una editora y la ganadora de la XII edición del concurso.

Zalima participa desde hace años en el programa de Excelencia Literaria, que cuenta con el aval de la Universidad de Navarra. La finalidad es impulsar e incentivar la creatividad y la calidad de expresión escrita de las alumnas. Zalima apuesta por esta actividad desde hace años ya que la considera una oportunidad para las alumnas de poder desarrollar valores complementarios de calidad para su vida personal y profesional.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *