La feria ha tenido lugar entre los días 27 y 28 de enero y han participado estudiantes de centros de toda España, que se encuentran en el programa SEFED.

El Proyecto SEFED utiliza la creación de una empresa en el aula del centro educativo como herramienta pedagógica para formar al alumnado, de forma práctica y transversal (learning by doing), en tareas administrativas y de gestión empresarial, utilizando la simulación de empresas como metodología de aprendizaje. En Zalima participan en el proyecto las alumnas del CFGM en Gestión Administrativa y el CFGS en Administración y Finanzas

A lo largo del proyecto, el alumnado se integra en un contexto en el que se vive el ambiente laboral, y se dan las condiciones de una relación de trabajo que facilitan el aprendizaje y el entrenamiento de las situaciones, tareas y procesos habituales en la vida real.

La I Feria Virtual de Empresa Simulada SEFED

Como práctica del proyecto, se organiza una Feria en la que las diferentes empresas simuladas muestran sus productos para conseguir nuevos clientes, fidelizar a los antiguos y posicionarse en el mercado de empresas simuladas. El alumnado entra en contacto directo con su clientela nacional e internacional potencial y negocian las compras y las ventas de sus productos y servicios simulados. Este año se ha realizado de forma virtual. 

Durante el transcurso de la Feria Virtual, las negociaciones se llevan a cabo mediante videoconferencias en las que concretan operaciones comerciales. Estas operaciones fijan un método de pago y siguen el circuito comercial habitual de la empresa (pedido, albarán, factura) los días posteriores a la Feria. Además, los clientes pueden calificar su experiencia de compra que se envía por correo electrónico a cada empresa participante al cierre de la Feria. 

Las empresas simuladas de las alumnas de Zalima son: Zalima Consulting, una empresa que se dedica a la venta de productos dietéticos saludables para máquinas de vending y Packzaling, una empresa de packaging personalizado. Se puede seguir la actividad de ambas a través de sus perfiles de Instagram.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *