Theater at School “Odyssey, a journey into Adventure”

Teatro en Inglés

Una experiencia muy enriquecedora
 

En nuestros colegios, creemos en la importancia de aprender Inglés desde edades muy tempranas. Al estar expuestos a la educación de una lengua extranjera desde pequeños, los alumnos desarrollan cierta mejora en sus habilidades emocionales, sociales, motoras, cognitivas, y por supuesto lingüísticas.

Conscientes de la importancia del aprendizaje del Inglés apuntamos a que este proceso sea para nuestros alumnos una gran opción para entretenerse, divertirse y compartir con amigos, al mismo tiempo que se adquieren nuevos conocimientos fundamentales en nuestro programa pedagógico. Por tal motivo, las obras de teatro en inglés son un fabuloso y estimulante método de enseñanza para los alumnos y aportan diferentes beneficios.

Este año, Artspot se presentó en el colegio Los Cerros como parte de un proyecto que tenemos como polo: Colegio Pucará y Los Cerros. Artspot es una compañía de teatro educativo en inglés que realiza producciones de alta calidad. Cada obra que presentan va acompañada de completo material para trabajar en clase y van adaptando sus obras al nivel de Inglés de sus espectadores.

En esta oportunidad, pusieron en escena “Odyssey a journey into adventure”. Como en cada una de sus presentaciones nos brindaron una excelente combinación de impecables actuaciones, música, canciones que invitaban a unirse, humor, y por supuesto una encantadora historia. Basada en La Odisea de Ulises esta adaptación libre del clásico de la literatura fue realmente fascinante.

 

Consideramos que este proyecto es muy enriquecedor para nuestros alumnos. Experiencias como estas los desafían a comprender el Inglés en una situación real y un contexto diferente. Como parte del proyecto se realizan actividades previas y también posteriores a la puesta en escena. Artspot nos envía material con distintas actividades dirigidas a diferentes niveles de Inglés con las que aprenden nuevo vocabulario y a su vez, captan mucho más rápido las estructuras del idioma. Las canciones de la obra se trabajan con bastante anticipación. Cantando, los alumnos casi sin darse cuenta, son capaces de memorizar y repetir la entonación y pronunciación correcta de frases en inglés.

Otras actividades apuntan al conocimiento del argumento de la historia y cada uno de los personajes. Con todo este trabajo previo, los alumnos esperan entusiasmados el día de la puesta en escena, disfrutan de la obra, cantan las canciones junto a los actores, muchas veces interactúan con ellos y se sorprenden con la increíble escenografía y efectos especiales.

“Odyssey a Journey into adventure”, fue como siempre, una experiencia increíble para nuestros alumnos. Disfrutaron, aprendieron y ya están ansiosos esperando la propuesta de Artspot 2023.