El pasado sábado 12 de marzo, las alumnas de Fuenllana recibieron una mención especial en el Programa Excellence por todo su trabajo.

Este programa, encabezado por la Universidad de Navarra, se centra en la formación en competencias para la vida universitaria y profesional dirigido a alumnos de Bachillerato.

Esta iniciativa les facilita el desarrollo de habilidades para afrontar los desafíos de su propia vida: idiomas, cine, humanidades, comunicación, oratoria, conocimiento de profesionales de las distintas ramas, actividades de voluntariado, etc.

Este aprendizaje concluye con la presentación y defensa de un trabajo de investigación ante un tribunal formado por miembros del Claustro de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

mención especial en el Programa Excellence

Reconocimiento al buen trabajo

Este fin de semana, el programa hacía un acto de clausura para poner el punto final a dos años de trabajo de las alumnas. Además, Fuenllana recibió una mención especial en el Programa Excellence por su gran trabajo durante los dos años de duración y tuvimos la suerte de ponerle voz al discurso de clausura. Jezabel de Segovia, alumna encargada del discurso, destacó:

Aquí delante de nuestros padres, compañeros y profesores, vamos a responder que, más allá de los conocimientos y de la formación recibida, hemos aprendido: 

  • A ser más generosos. Cómo resuenan esas palabras de nuestros profesores “¿has terminado tu parte?, pues ayuda a tus compañeros”. 
  • A ser más amables. Qué importante es la amabilidad cuando se juntan los exámenes de evaluación con las entregas del trabajo.
  • Hemos aprendido a ser más humildes. Todos recordamos esa primera corrección en la que se nos eliminaban las tres cuartas partes de nuestro trabajo. Esas curas de humildad nos han venido muy bien, muchas gracias, profesores. 

Pero, sobre todo, hemos aprendido a ser más libres. Porque conocemos mejor quiénes somos gracias a este programa”

Con estas palabras, cerraba este programa que les dará numerosas herramientas para su futuro, tanto académico, como de vida. ¡Enhorabuena a todas!

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario