En el mes de abril de 2022 realizamos en Fuenllana (Educación Infantil y 1º E. Primaria) un proyecto de Educación Emocional a través de la Literatura y el libro “Emociónate con Nubi”.

Sabemos la importancia que tiene acompañar a las familias con herramientas educativas en este campo, y esta iniciativa surge para ayudar a padres e hijos a recorrer un camino en común que nace en las aulas y se prolonga en casa.

Educación estética y afectiva

Esta iniciativa de educación no formal persigue aumentar el vínculo afectivo entre padres e hijos. La felicidad de los niños necesita bases sólida de psicología positiva y educación emocional. La educación estética y afectiva desde pequeños prepara el camino de una educación intelectual y moral. Mediante la vista y el oído, los más pequeños van desarrollando  las capacidades mentales de la abstracción en el aula y en casa.

emociónate con Nubi

Desde la Biblioteca escolar de Fuenllana junto con las tutoras y las familias, vamos a potenciar en el aula y en casa estrategias de comunicación interpersonal, identificar emociones a través de la lectura de un cuento y mejorar habilidades de lectoescritura.

El Cuento escogido es “Emociónate con Nubi” (Editorial Gunis). Con la protagonista aprenderemos a reconocer la alegría, la tristeza, el asco, el enfado, la sorpresa, el miedo. El libro posee preciosas ilustraciones de la italiana Camilla Frescura. La letra de los textos es caligráfica. La combinación de ilustraciones y textos hace muy fácil y atractiva la lectura, mientras las interiorización de los contenidos surge de forma gradual.

Las familias que lo deseen de Educación Infantil y 1º EP están invitadas a asistir el 31 de marzo, jueves, al acto de presentación, cuentacuentos y mesa redonda con la firma de libros por las autoras Míriam, Nuria y Cristina Martínez. Es una oportunidad para todos conocerlas en persona y poder trabajar en casa acciones didácticas que nos recomienden con este libro.

Programa “Emociónate con Nubi”

17:00H CUENTACUENTOS “EMOCIONATE CON NUBI”

17.15H MESA REDONDA “Emociones y Literatura de 3  a 7 años” 

ADQUISICIÓN DE LIBROS Y FIRMA DE LIBROS CON LAS AUTORAS

Miriam Martínez Sánchez Migallón: Maestra de Educación Infantil y Primaria, experta en inteligencia emocional

Nuria Martínez Sánchez Migallón: Maestra en Educación Infantil

Cristina Martínez Sánchez Migallón: Maestra en Educación Infantil y Primaria

Beatriz Rodríguez-Rabadán, responsable de la Biblioteca de Fuenllana

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario