El mejor papá para tu hijo sos vos

Que lindo es celebrar el día del padre, una de las fechas más festejadas en el mundo. Día especial para agasajarlos, para decirles “sos el mejor papá” y recordarles cuánto los queremos, la importancia de su rol y presencia en la educación de los hijos.

Por eso hoy queremos reflexionar  sobre los efectos positivos dentro del ambiente familiar y particularmente los beneficios del padre en la educación de los hijos.


El rol del padre es fundamental para un sano crecimiento de los hijos, es distinto al de mamá porque es complementario y ambos enriquecen la educación con sus diferencias y similitudes. Papá y mamá son de un mismo equipo con  funciones diferentes que se dirigen a un mismo fin. 

Cada vez más estudios confirman que el buen consejo y presencia de los padres en la educación de los hijos ayuda tanto a un sano crecimiento corporal como anímico. Da seguridad,  ayuda a regular las emociones y el autocontrol, los ayuda en la formación de su identidad y a una sana autoestima.

Papá es quien ordena y prioriza, papá es quien da seguridad y anima en las dificultades, es quien  ayuda, junto a mamá, a que los hijos vuelen alto, es quien ayuda a ordenar ese mundo interno emocional tantas veces caótico y un tanto desordenado. Papá es compañero y complemento de mamá, enriquece la vida familiar y enseña a como tratar a los demás.


Que necesaria y linda vocación la de ser papá. Vocación intransferible, vocación que inspira y que nos invita a cuidar y valorar. Hoy queremos compartir 6 ideas para acompañar a cada papá a ser el mejor papá para sus hijos.


1. Compartir tiempo de juego con tus hijos: Es un gran generador de vínculos fuertes y sanos.  Dedicarles tiempo de calidad y en cantidad es un beneficio para todos. No dejes pasar este día del padre sin haber compartido tiempo de juegos y charlas  con tus hijos.

2. Cargar su tanque emocional: aprovechar a recordarles cuánto los querés. Si bien no hay dudas de cuanto queremos a nuestros hijos, siempre es bueno y necesario recordarlo con gestos y palabras. También es una linda manera de recordarnos lo valioso y lindo de ser padre. 

3. Mirada positiva: El ser padres puede resultar por momentos cansador por eso es que es importante y necesario no perder de foco de todo lo positivo y que hay en nuestros hijos. “Obtendremos lo que vemos” si nos centramos en sus faltas y errores no motivamos a que se luzca todo lo bueno y positivo que hay en ellos. 

el mejor papá

el mejor papa

4. Motivarlos a volar alto: Brindarle oportunidades donde nuestros hijos puedan valerse por ellos mismo, no rescatarlos, sobreprotegerlos sino acompañarlos y guiarlos, Prepara a tus hijos para el camino y no el camino para tus  hijos, con todo lo que esto significa.  Aprenderán  más de los errores y fracasos, que de sus grandes éxitos. 

5. Ser ejemplos claros y coherentes:  Sabemos que las palabras convencen pero el ejemplo arrastra. Animemos con nuestro ejemplo para que el día de mañana seamos referentes en sus decisiones y que los inspiremos a ser personas de bien, que contribuyan positivamente en nuestra sociedad.

6. Mejorar no ser perfectos: que siempre nos vean luchando por mejorar. Nuestros hijos prefieren padres felices que luchan por mejorar que padres perfectos con miedo a fracasar” 

Y recordá, vos sos el mejor papá para tus hijos y ellos los mejores hijos para vos.


Y ahora algunas ideas para los hijos!

Aprovechando este día especial que se aproxima queremos darles algunas ideas para regalar a papá. 

  • Sorprendelo con un rico desayuno 
  • Recordale cuanto lo querés y agradecele por su esfuerzo de cada dia.
  • Prepará una carta con aquellas cosas que más te gustan de él.
  • Plantar algo juntos
  • Preparale un spa casero
  • Cocinale su rica preferida
  • Armá un lindo video casero con fotos
  • Acompañalo y ayudalo especialmente en su día.

Y para terminar, de un modo especial hoy le pedimos a San José “Patrono de las familias” que ilumine y guíe a todos los padres del mundo, especialmente a los de nuestros colegios en este día,  que los ayude en las dificultades, confiando siempre en Nuestro Padre Dios bueno y tierno que nos acompaña y protege siempre. 


¡Gracias Manu por ayudarnos con estas ideas para este día tan especial!