El equipo docente de Fuenllana siempre busca la innovación y la formación.

En este caso, profesoras de Infantil y Primaria han visitado un aula innovadora, con un nuevo concepto educativo. El pasado viernes, tuvieron la oportunidad de conocer el colegio Príncipe de Asturias, en Navacerrada. Les presentaron el “Aula del Futuro”, un proyecto que lleva implantado 4 años en este centro.

aula del futuro

El Aula del Futuro es un espacio educativo digital equipado con recursos innovadores. Se basa en la metodología práctica, basándose en los conceptos fundamentales de la informática. Tiene los siguientes objetivos:
  • Resolver problemas
  • Diseñar sistemas
  • Comprender el comportamiento humano

Además, promueve el desarrollo de la creatividad, la expresión oral y escrita, el trabajo en equipo…entre otros aspectos.

aula del futuro

Con respecto a un aula tradicional, se diferencia en que el alumno es el principal protagonista de su aprendizaje. En el Aula del Futuro, los alumnos parten de la base del material creado por el profesor. Pero, a partir de ese material, se crea una situación de aprendizaje donde el alumno debe ser capaz de desarrollar, investigar, crear, presentar y corregir su propio trabajo.

En el caso de esta aula, la evaluación es personal con autoevaluación grupal y de observación por parte del profesorado. Evalúa aspectos académicos y personales.

Fuenllana implanta proyectos educativos innovadores como el Aula Atelier o el Grado Musical.

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario