Cómo hacer nieve casera

En esta época de frío después de Navidad va bien preparar alguna actividad casera que entretenga a los más pequeños pero parece que la temática navideña ya no pega, ¿verdad? Te traemos una receta perfecta para este fin de semana o cualquier tarde en casa: cómo preparar nieve casera con solo 2 ingredientes.

Sólo necesitáis:

  • 2 tazas de bicarbonato sódico (podéis comprar un paquete de 1kg en el supermercado)
  • 1 taza de agua

Se puede hacer más cantidad, siempre respetando esta proporción. Se mezcla todo en un bol con las manos y ya lo podéis verter en una bandeja para jugar con ella. ¡Ya verás cómo se parece la textura a la verdadera nieve! 🙂 Y ya si lo metes en el congelador un ratito antes de jugar, conseguirás un efecto más sorprendente.

Y lo mejor es que no es tóxica, así que pueden jugar también aquellos peques que todavía tienen tendencia a probarlo todo.

Las actividades sensoriales como esta son ideales para mayores y pequeños, a todos los encanta experimentar, cada uno a su nivel. Es una temática abierta, con lo que podéis añadirle los elementos que tengáis por casa y convertirlo en lo que queráis: un bosque de invierno con animalitos, una montaña con playmobils que van a esquiar, un taller de muñecos de nieve en miniatura…

Para darle un toque brillante parecido a nieve se puede añadir un poco de purpurina, pero ten en cuenta que entonces deja de ser comestible y hay que tener cuidado 😉

¡Que la disfrutéis!