El comedor escolar es una de las zonas del colegio en las que más hay que extremar la seguridad con la COVID-19. Desde antes de comenzar el curso el colegio ha trabajado con la empresa Scholarest, responsable de la gestión del comedor. Con el esfuerzo de todos los empleados de cocina y comedor  y la colaboración de las profesoras, ha sido posible implementar un  plan y unos turnos que minimicen los riesgos de contacto.

A las 12 de la mañana comienzan los turnos de comida. Las primeras en entrar son las alumnas de 1º de primaria, previo lavado de manos y las profesoras les ponen gel hidroalcohólico.

12.00 Primaria I: 1º, 2º y 3º

12.45 4° 6° 5°A y media clase de 5°B

13.20  parte de 5°B y 5°C

14.00 1º y 2º ESO

14.45 3º/4º de ESO

Al finalizar cada turno de comidas se limpian y desinfectan todas las mesas y sillas

La distancia entre cada asiento está marcada por unas pegatinas

Los alumnos que pertenecen a grupos de convivencia estable (1º, 2º y 6º de Primaria), pueden comer juntos en la misma mesa, dejando un pequeño espacio entre cada uno y se reserva una zona del comedor para ellos.

Al finalizar cada turno el personal del comedor limpia y desinfecta mesas, sillas, carros, bandejas

Infantil

Se han habilitado las aulas como espacio de comedor es una buena solución como forma de minimizar los contactos con alumnos de otros grupos estables. Después de comer se ventilan y desinfectan

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *