Las jornadas, dirigidas a alumnas del CFGS en Dietética, contaron con la de asistencia psicólogos, deportistas y farmacéuticos que abordaron el deporte y la nutrición desde un punto de vista profesional

El centro educativo Ribamar celebró hace unos días sus jornadas de nutrición dirigidas a alumnas de Formación Profesional del CFGS en Dietética.

Pablo Mesa, Antonio Zoido y Alejandro Cardo participaron en una jornada cuyo objetivo ha sido profundizar sobre la importancia de los alimentos y la dieta para el rendimiento en el deporte, pero también la importancia del deporte y la buena alimentación como herramientas de crecimiento personal.

Los tres, desde su faceta como farmacéutico, psicólogo y atleta profesional compartieron sus experiencias en el sector con las alumnas del ciclo formativo de grado superior.

Tal y como destacan algunas alumnas sobre las jornadas, «nos parecieron muy interesantes, ya que cada uno de los ponentes nos explicó la relación y la importancia que tiene la nutrición en cada una de sus especialidades». La primera charla, nos generó mucha curiosidad ya que nunca me había planteado que es lo más adecuado para comer antes, durante y después de una carrera y cómo esto puede
repercutir en el hecho de que el resultado de esta sea exitoso», añaden.

«Pablo consiguió hacer la ponencia amena a través de los ejemplos sacados de sus experiencias personales y diferentes anécdotas».

El segundo ponente de la jornada, Antonio, «nos explicó cómo afecta de manera práctica la nutrición a deportes tanto de endurance como de contacto. También fue muy interesante el hecho de que pusiera ejemplo de alimentos que se deben ingerir en cada momento».

Por último habló Alejandro, cuya ponencia fue muy bien acogida por las alumnas ya que muchas
desconocían de la importancia de un psicólogo en el mundo del deporte. Además, la
psicología relacionada con la alimentación es una campo que ha conseguido captar la atención de muchas de ellas.

Para Ribamar estas jornadas son fundamentales porque permiten al alumnado crecer, además de con las clases teóricas y de las prácticas, hacerlo con la experiencia de profesionales destacados por su trayectoria y trabajo en el sector, preparándolas para su incorporación a la Formación en el Centro de Trabajo (FCT).

Desde aquí queremos agradecer a todos los ponentes su participación en las jornadas, por compartir con todas las alumnas su tiempo y experiencia.

jornadas-nutricion-deporte-ribamar-conclusiones-formacion-profesional-empleabilidad-oportunidades-sevilla
Alejandro Cardo, psicólogo deportivo
jornadas-nutricion-deporte-ribamar-conclusiones-formacion-profesional-empleabilidad-oportunidades-sevilla
Pablo Mesa, atleta
Antonio Zoido, dietista y nutricionista

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario