Constelación Tb. constelación, p. us. Del lat. constellatio, -ōnis

  1. f. Conjunto de estrellas que, mediante trazos imaginarios, forman un dibujo que evoca una figura determinada.
  2. f. Conjunto, reunión armoniosa.
  3. f. desus. Clima o temple.

Diccionario de la Real Academia de la lengua española

Observar el firmamento es mucho más que una bonita escena de película, al contemplarlo descubrimos que, desde el cielo los astros sirven de guía a los caminantes, son brújula natural que ayuda a orientarse en la oscuridad.

Es mucho lo que aportamos a Alcalá de Henares todos los que formamos parte de Alborada: familias, alumnos, profesores y alumni. Es también mucho lo que la ciudad de las tres culturas aporta a nuestra comunidad educativa. Los alumnos de Alborada son una constelación que da luz a Alcalá, a Madrid, a España, a Europa ¡al mundo entero! Mujeres y hombres que donde están irradian educación, interés, ciencia, preocupación por el medioambiente y servicio a la humanidad. Se caracterizan por su alegría contagiosa, su capacidad de superación y de hacer frente a la adversidad allá donde estén: Japón, Reino Unido, cualquier latitud.

Si el Príncipe de los ingenios viviera hoy, sus obras contarían entre sus personajes con quienes han pasado por las aulas de Alborada: jóvenes con sentido común, amantes de la cultura y las artes, luchadores de la vida dispuestos a enfrentarse a todo por aquello en lo que creen.

Para la ciudad complutense, Alborada no solo es un foco de educación y cultura, un centro que da trabajo a numerosas personas y devuelve a la sociedad lo que podríamos llamar “jóvenes 360 grados” formados en todas sus dimensiones, sino que también es un gran espacio de convivencia donde la comprensión y el servicio al otro hacen entender que el mundo no gira entorno a uno mismo.

Los chicos y chicas de la constelación Alborada son quijotes y sanchos de su tiempo, un destello de energía y juventud que ilumina la tierra con otras constelaciones de los colegios de la Red Arenales y de tantas otras instituciones educativas que preparan a niños y jóvenes como auténtico patrimonio inmaterial de la humanidad.

Los alumnos del colegio Alborada, también los procedentes de China y aquellos nacidos en distintos países del mundo y que residen en el corredor del Henares temporal o indefinidamente, son valioso patrimonio presente y futuro para Alcalá de Henares y su entorno. Alicia Zaparaín

 Dibujo: Manuel Lázaro 

MENTORING

Solidaridad

Diversidad de personas

 

La entrada ALUMNOS DE ALBORADA VALIOSO PATRIMONIO PARA ALCALÁ DE HENARES Y SU ENTORNO se publicó primero en .

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario