Próximo librofórum: El fantasma y la señora Muir de R. A. Dick Hablamos de un libro ameno, una historia que se desarrolla en Inglaterra.

R. A. Dick
El fantasma y la señora Muir

“«Un romance al borde de la fantasía lleno de humor y exquisito deleite.» ”

—New York Times

“«Vivos y muertos conviven en esta maravillosa novela: una síntesis espléndida de amoríos e ilusiones extremas.»”

—New Yorker

Traducción de Alicia Frieyro

Hablamos de un libro ameno, de poca extensión (apenas doscientas páginas) que resulta muy agradable de leer. Lo es tanto por la trama como por un estilo literario sosegado que se recrea en los taimados diálogos entre los personajes y la finura en las descripciones, haciendo sentir al lector cómo la suave brisa salada que proviene del acantilado acaricia suavemente su mejilla… Una obra escrita en 1945 y que ahora ha sido reeditada por la editorial Impedimenta cosechando gran éxito entre los lectores.

La historia que relata se desarrolla en Inglaterra, en el pequeño pueblo costero de Whitecliff. Allí se traslada a vivir Lucy Muir, una mujer joven y viuda, junto a sus dos pequeños Cyril y Anna, que no teme alojarse en Gull Cottage. El aspecto de la propiedad no es muy llamativo, pues nos describe una pequeña casa gris y anodina, llena de suciedad donde lo que más brilla son los ojos de color azul intenso del retrato del dueño de la casa: el capitán Daniel Gregg. Se inicia desde ese momento una complicidad especial entre el capitán, que se niega aún a abandonar del todo el mundo de los vivos y quiere seguir dirigiendo su propiedad, y la pequeña señora Muir, que, bajo su vigilancia y atención, disfruta de una nueva vida. Es una existencia sencilla que la hace completamente feliz, alejada de la efervescencia social y protegida por su nuevo amigo: un lobo de mar que se ha convertido en un simpático fantasma, aunque algo gruñón.

¿Conseguirá el capitán Gregg desde su confusa dimensión captar toda la sensibilidad y fuerza de Lucy y pasar desapercibido en todas las ocasiones? Os animo a leerlo: os va a encantar porque, además de lo entretenido, promete un final delicioso…

Reseña: Inés María Castrillo

@hablamos_de_un_libro

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *