La experta Ester Madroñero, librera apasionada y directora de la Librería KIRIKÚ y LA BRUJA, nos ayuda a descubrir recursos disponibles en cuentos infantiles para trabajar la inteligencia emocional y los sentimientos con pequeños de 0 a 6 años.
Los niños sienten cosas pero no las identifican, y los libros se pueden convertir en conductores de sensaciones que los más pequeños no pueden controlar.
A través de once libros nos asomamos al amor, la vergüenza, la envidia, el asco, la tristeza, el miedo, la ira o las distintas maneras de ver el mundo y en otros transitamos por diversos sentimientos,
Leer en alto permite a los niños ver lo que pasa enfrente y también, tener distintas conversaciones de los temas que se van tratando en los libros.
Os proponemos una lista de 10 libros infantiles para identificar emociones:
Ester Madroñero es ilustradora infantil. En 2003, abrió la librería infantil y juvenil, situada en Madrid, «Kirikú y la bruja».
En 2016, la librería obtiene el Sello de Calidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y FEDECALI. Desde el año 2015, es Formadora externa del Ayuntamiento de Madrid, impartiendo el curso: “El arte de contar desde los libros”. En 2016, participó, como invitada internacional, en el 1º Festival Mediadores de La Lectura, en Chile. Desde 2021, forma parte de la Junta del Gremio de Madrid y de la Comisión de la Feria del libro de Madrid. Y muchas cosas más.