La pasada semana las alumnas de 3º de la ESO se fueron de convivencia a Fátima, Portugal. Disfrutaron de cuatro días de descanso y aprendizaje sobre la historia de este maravilloso lugar. Fueron acompañadas por sus tutoras, por la subdirectora del colegio.

Con la sobrina de la vidente de Fátima Sor Lucia

 Tras el largo viaje tuvieron la suerte de recibir una charla de un hombre experto en Fátima, que las acompañó durante su estancia. Después de la charla y de una cena abundante asistieron a la procesión de las antorchas en el Santuario a la acudieron también las demás noches. 

Sus dos primeras mañanas las pasaron visitando en grupos una residencia de ancianos y un centro de discapacitados psíquicos. Las alumnas lo disfrutaron mucho y muestran haber aprendido de esta experiencia.

Voluntariado en una residencia de mayores

Voluntariado en otra residencia de mayores

Su primera tarde allí aprovecharon para poder conocer la casa de los pastorcitos a los que se les apareció la Virgen. Pudieron ver los lugares exactos donde se les mostró el ángel que le dio la comunión a uno de ellos.  También las alumnas pudieron comprar recuerdos. Ese día al atardecer acudieron a la Eucaristía en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, dada por un sacerdote del colegio que fue con ellas en ese viaje.

Al tercer día fueron a la playa de Nazaré a comer y disfrutar de las olas más grandes del mundo. Además, tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con sus móviles

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *