Mil flores para María

Mayo es un mes especial en Puertoblanco-Montecalpe. Tradicionalmente, tienen lugar la celebración de los sacramentos, Romerías a la Virgen, propósitos personales y muchos detalles que preparados con mucho cariño desde el cole, forman un ramillete con miles de flores para María.

Comuniones espirituales

El mes arrancó con las Comuniones Espirituales de 4º de Primaria. Con motivo de la pandemia ha tenido que posponerse la celebración de este sacramento, pero los alumnos siguen preparándose con ilusión. Los días en los que hubieran tenido lugar, el colegio quiso acompañarlos de una manera especial. Los capellanes celebraron la Santa Misa que los de 4º pudieron seguir en streaming desde casa junto a sus familias.

Comunión espiritual alumnas de Puertoblanco Comunión espiritual alumnos de Montecalpe

Día de la madre

Si hay una fecha especial este mes es sin duda el “Día de la madre”, un domingo en que todo el colegio se volcó con sus mamás. Dibujos, poesías, felicitaciones y muchos detalles para decir a las madres qué importantes son y cuánto las queremos.

Alumnos de Confirmación

En esta labor de acompañamiento, y coincidiendo con la Jornada de ayuno y oración convocada por el Papa Francisco, tuvo lugar una Misa también online donde participaron los alumnos de 2º de ESO de Montecalpe que ese día hubieran recibido el sacramento de la Confirmación. Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, quiso acompañarles desde la distancia con un cariñoso mensaje de aliento.

Romerías, oraciones y propósitos de mejora

El 13 de mayo celebración de la Virgen de Fátima, fue una jornada en la que Puertoblanco-Montecalpe se unió especialmente con el rezo del Rosario para pedir por los enfermos y por el fin de la pandemia. Los más pequeños del cole además, prepararon en sus casas rincones dedicados a María y se hicieron fotos con nuestra “Mamá del Cielo”.  

1º ESO reza en Fátima «Selfies con María»

Se han llevado a cabo concursos entre alumnos y profesorado. Como el concurso de podcasts, fotografía, dibujo y diseño. Todos con la Virgen como tema principal y con el objetivo de reflexionar y comunicar a través de distintas técnicas, vivencias personales en torno a María.

Mayo en el colegio es un mes alegre y lleno de luz. Las clases continúan pero tenemos la oportunidad de dar un sentido más trascendente al trabajo diario. Al estudio, los alumnos suman con más intensidad oración, esfuerzo personal  y propósitos de mejora.

Visita nuestra galería de Facebook para ver las “Mil flores para María” en fotos.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *