Semana del deporte en Viaró Infantil

En Viaró Infantil, del 24 al 28 de enero, celebramos la semana del deporte con gran ilusión y entusiasmo.

Durante estos días disfrutamos con la práctica de varias clases de psicomotricidad y diferentes deportes adaptados a nuestros niños de infantil. Hockey, básquet, futbito, patinaje sobre ruedas, tenis con globos, y cómo no ¡acabamos nuestra semana sobre ruedas! Con bicicletas y patinetes para nuestros ositos.

Asistimos también a una gran exhibición de Taekwondo a cargo de nuestra querida compañera Esther, ¡¡Campeona de España de Taekwondo!! Una gran atleta que nos impartió una clase práctica para que todos los niños pudieran probar este bonito deporte.

Y coincidiendo con la clausura de tan deportiva semana, las Jirafas han celebrado su primera competición con medallas de verdad… ¡Oro, plata y bronce para nuestros campeones! Se trata de su primer torneo, en donde una serie de pruebas psicomotrices ponen a prueba a estos maravillosos atletas:

  • Braquiación: Donde ejercitan su fuerza muscular.
  • Carreras de sacos: Coordinación y agilidad
  • Equilibrio con zancos: Poniendo a prueba su equilibrio.

Todos estos patrones básicos son importantes para el desarrollo psicomotor en estas edades. Así como el trabajo de las emociones básicas que se han ido manifestando a lo largo de todo el torneo. ¡No han faltado valores como el compañerismo, la generosidad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el saber perder, la ilusión por compartir estos momentos con los demás…! Vivencias también enriquecedoras en el desarrollo cognitivo de nuestros alumnos.

¿Por qué son tan importantes los valores del deporte en los niños?

  1. Aprenden a seguir reglas y a crear hábitos.
  2. Se socializan y mejoran sus habilidades para relacionarse.
  3. Aumentan sus habilidades motoras.
  4. Favorece su desarrollo físico con el crecimiento de sus huesos y músculos.
  5. Aprenden valores importantes.

En definitiva, inculcar a los niños la práctica regular del ejercicio físico desde muy pequeñitos, no solo favorece su desarrollo físico y cognitivo, sino que aporta beneficios importantes en su desarrollo. No cabe duda de que los niños que practican deporte crecen más sanos, viven más motivados y son más felices.

Así es que…preparados…listos…¡¡¡ya!!!

¡Enhorabuena a nuestros campeones!

Eli Pascual

Profesora de psicomotricidad