Raul y Lorena tienen tres niños: Mario, que está en 1º de Primaria en Andel; Blanca, en 2º de Infantil y Diego, que tiene 2 años y está en The Little Kids. Como veis por las edades que tienen requieren de mucha atención ya que tiene poca autonomía.

Familia Sanz Bravo

Lorena nos cuenta que su sueño es tener una “empresa de animación, actividades deportivas y lúdicas”, y a juzgar por todas las actividades que hace con sus hijos, nos lo creemos.

Por la mañana después de desayunar, hacen las tareas del cole. Cuando acaban, hacen distintas actividades como: leer cuentos, dibujar o hacer “cocinitas”. En el plan diario no puede faltar algo de actividad física, “los niños tienen que cansarse para desfogar y poder dormir por al noche”, señala Lorena.

Todos tienen encargos: ayudan a poner la mesa, a recoger, a hacer la comida, a ordenar, etc. Después de comer suelen ver una peli, con temática: los años de infancia de Lorena y Raúl. “Elegimos películas que marcaron nuestra infancia, así los niños disfrutan con lo que a nosotros nos marcó”, cuenta Raúl.

Por la tarde hacen actividades variadas: retos, gymkanas, búsqueda del tesoro, juegos de mesa, se disfrazan, hacen manualidades…en fin que lo que esta familia no tiene es pereza. Os dejamos un vídeo de un Escape-room que organizaron para sus hijos en el que disfrutaron muchísimo. ¡Seguro que os da ideas a otras familias!

nbsp;

Pss, psss… Lorena nos pasa esta lista de manualidades, juegos, retos y recetas de cocina para hacer con los niños en casa, que ellos han ido haciendo.

Manualidades:
– Collar de macarrones
– Papiroflexia
– Teatro de sombras
– Coches con rollo papel higiénico
– Collage fotos antiguas
– Con pinzas ropas
– Memory casero

Cocina:
– Torrijas
– Tortitas
– Bizcocho
– Galletas mantequilla
– Spaguetis roquefort
– Pizzas caseras
– Casita chocolate

OTRAS ACTIVIDADES
Juegos mesa
– Construcciones
– Cartas
– Retos chulos
– Ejercicios puntería
– Búsqueda tesoro
– Marionetas calcetines
– Hacer un anuncio
– Just dance
– Desfile disfraces
– Hacer dibujo para quien elijan
– Trucos magia
Scape room: misterios de resolver jeroglíficos, de las 7 diferencias, de prueba motora, de lógica, de algún experimento, descifrar mensaje espejo, buscar con linterna, leer con lupa, adivinar olores….en fin muchas cosas!!

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *