La creatividad de nuestras alumnas no deja de sorprendernos. Ciertamente muchas de ellas pueden tener mayor tendencia hacia el mundo artístico, otras incluso grandes talentos y habilidades plásticas. Sin embargo, hemos vivido un completo despliegue de ingenio, cuidado de los detalles, originalidad y belleza por todo el Colegio en el Día de las Artes. En sus distintos ámbitos, las alumnas de Secundaria han  trabajado árduamente en múltiples proyectos de expresión artística en las áreas de música, pintura, escultura, teatro y demás que han presentado y explicado a las clases de Primaria.

Entre las distintas actividades que se desarrollaron podemos destacar la exposición de instrumentos musicales hechos por las alumnas, correspondientes a diferentes épocas artísticas: Prehistoria, Egipto, Grecia y Roma, Edad Media, Renacimiento, Barroco, Clasicismo y Época Contemporánea (Jazz, Pop, Rock). Asimismo, mediante texto, cuadros, juegos, bandas sonoras, narraciones de personajes característicos y teatros también han conseguido reflejar cada uno de los estilos.

Este día ha sido una gran ocasión para celebrar y reflexionar sobre el poder de la creación artística alrededor del mundo. Como bien sabemos en Orvalle, un día no es suficiente y es por ello que tenemos presente a lo largo del curso la importancia de que nuestros alumnos se formen en el gusto por la belleza, en crecer en creatividad y en aspirar siempre a la originalidad y el trabajo bien hecho.

Día de las Artes (Orvalle 2019)

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *