Alumnas de 4º y 6º de Primaria han participado de forma integrada en la II edición del Torneo Municipal de Robótica Educativa: “Desafío las Rozas”, junto a más de 1.300 estudiantes. La unión de la tecnología y la creatividad ha sido clave durante todo el proyecto, en el que debían integrar la robótica con elementos impresos en 3D y superar los desafíos que se planteaban en el evento final.

El proyecto que presentaban nuestras alumnas era un castillo para que las alumnas de 1º de primaria aprendieran robótica de una forma más divertida. Para ello diseñaron en 3D, imprimieron sus diseños y fueron dando forma al castillo. Añadieron un sparkle para que el príncipe localizara a la princesa más fácilmente y lo programaron con Crumble. Finalmente, expusieron su proyecto ante el jurado que les felicitó por su gran trabajo.

Durante la fase final del torneo, nuestras estudiantes contaban con un stand en el que  iban explicando su proyecto a todos los visitantes. Aseguran que ha sido una experiencia  muy enriquecedora, tanto por su trabajo como por la experiencia de ver los proyectos de los demás colegios. En definitiva, ha sido una gran oportunidad para trabajar con las alumnas la lógica, la oratoria, el diseño y el arte, la generación de material multimedia de apoyo y, por supuesto, sus habilidades tecnológicas.

Las alumnas que han participado en este Desafío Las Rozas son: Martina Parra, Montse Arrufat, Jimena Blanco, Pilar de Toro, Elisa Redondo, Hannah Teres, Blanca Cuesta, Sofía Martin, Susana Ibáñez y Lucía Adam.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *