Para las alumnas de 5º de Primaria el tercer trimestre les ha resultado un reto importante, pero también muy divertido y de gran beneficio. En la asignatura de lengua han tenido que diseñar un juego de mesa para repaso global de la asignatura. Sus mentes han viajado por la ortografía, la gramática y todo el vocabulario aprendido a lo largo del curso. Pronombres y palabras homófonas daban vida a los tableros.

Cartas, tarjetas dados, relojes de arena, lo que fuera para que las estudiantes aprendieran mientras jugaban a distintas dinámicas: la pirámide de lengua, el burro de lengua, etc. Con  los proyectos han reafirmado lo aprendido, han disfrutado muchísimo y han reforzado la convivencia, el liderazgo y el trabajo en equipo. Con este ABP no sólo han repasado los contenidos de la asignatura, también han aplicado aprendizajes de otras áreas, por ejemplo: English. Uno de los requisitos del proyecto era que escribieran las instrucciones en inglés y en español. Por otra parte, han aplicado principios de diseño gráfico utilizando la herramienta digital Canva y a través de las matemáticas han establecido y ajustado las dimensiones de los tableros y las piezas correspondientes. Con los conocimientos de ciencias han construido ruletas y relojes de arena.

Desde su experiencia, las propias alumnas y sus profesoras aseguran haber conseguido un gran resultado. Al finalizar los proyectos comenzó la mejor parte: ¡el campeonato con sus propios juegos!

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *