El pasado viernes 15 de febrero tuvo lugar la Cena Benéfica de la Fundación Orvalle en el Cortijo de Mónico. Fue un evento muy emotivo en el que padres y profesores se unían por una misma causa: conocer e impulsar los nuevos retos de la Fundación.

Después de la cena, Javi Nieves dirigió la presentación comenzando por expresar su especial respeto, admiración y cariño a Orvalle. Le agradecemos profundamente que nos haya acompañado en tan especial ocasión. Seguidamente, Paloma Manglano, presidenta de la Fundación, ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento por el siempre fiel compromiso de las familias, profesoras y amigos del Colegio. Por último, nuestra directora, Loreto Moral, desveló los nuevos retos que se llevarán a cabo de la mano de la Fundación Orvalle y con el apoyo y soldiaridad de los padres.

Desde los inicios de Orvalle siempre hemos contado con el compromiso incondicional de las familias, con su generosidad, dedicación e ideas. Asimismo, cada una de las generaciones que ha pasado por este Colegio, ha sido testigo de la profesionalidad del equipo docente y de su excepcional calidad humana. En Orvalle queremos dar lo mejor a las familias y a sus hijos, sin escatimar en trabajo y esfuerzo. Queremos seguir ayudando a más familiasimpulsando el fondo pro-becas para que ninguna alumna se quede atrás.

La Fundación Orvalle y toda la comunidad del Colegio, nos enfrentamos a un nuevo reto: actualizar las instalaciones para dar soporte material a los programas académicos que ha desarrollado el equipo docente de Orvalle en los últimos años y, que tan buenos resultados académicos está cosechando. El proyecto educativo merece aulas, instalaciones deportivas, tecnológicas y artísticas a la altura del nivel académico de nuestro Colegio.

Durante su intervención, la Directora explicó que la renovación de estos espacios no es sólo una cuestión de estética, sino que nace de la necesidad de impulsar la vida académica de Orvalle. En este plan de reformas ya hay dos fases realizadas (las aulas de Infantil y la entrada exterior) y éstas han sido posibles gracias a donaciones extraordinarias de padres.

El nuevo proyecto de la Fundación redundará en la formación completa de vuestras hijas y también de los padres: la construcción de un auditorio. Con esta iniciativa se liberará al polideportivo de todos los eventos y se podrá acondicionar para el deporte. Por otra parte, se podrá utilizar el espacio del Salón de Actos para ampliar el número de salitas para atender a las familias.

Además de estas cuestiones prácticas, disponer de un Auditorio supondrá un impulso para la vida académica del Colegio:

  • las actividades artísticas como el teatro, el baile, los musicales
  • la formación en oratoria a través del debate
  • la Escuela de Música
  • los actos académicos y Conferencias

Nuestro objetivo es que estas actividades no se queden en las paredes del Colegio sino que, a través de la cultura, Orvalle tenga una repercusión social para seguir cumpliendo el fin con el que comenzó, que es mejorar nuestro entorno con la Educación.

Este proyecto podrá inaugurarse, si cumplimos los plazos, en septiembre 2020. Para ello necesitamos de vuestra ayuda, que penséis en cómo podéis colaborar en un plazo de dos años y en que nos ayudéis a llegar a otras familias que quieran sumarse a este sueño tan necesario e ilusionante.

Queremos recaudar lo máximo posible, aunque el reto para este curso es conseguir 200.000€ antes de junio entre todas las familias y amigos del Colegio. Os recordamos que las donaciones que realicéis a la Fundación son susceptibles de desgravación fiscal.

¿Quieres colaborar? Hazlo aquí

Gracias a todos los que habéis asistido a la cena, a los que habéis colaborado en su organización -especialmente a Javi Nieves y a Laraland por tan agradable actuación musical-, a los que han donado los regalos para la rifa y, sobre todo, a todos los que apoyáis las iniciativas de la Fundación Orvalle

Artículo original publicado aquí