El 18 de mayo tuvo lugar la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri. Por este motivo, las alumnas de Secundaria y Bachillerato se han unido para  dar un homenaje a esta gran mujer y química.

En primer lugar, las alumnas de 2º de la ESO también aprovecharon esta ocasión para conmemorar el 150 aniversario de la tabla periódica. Durante las clases han investigado y recopilado la información de la composición y utilización de cada uno de sus elementos. Asimismo, han trabajado en el diseño, producción y montaje de una exposición a gran escala de la tabla periódica, ubicada en el hall del Colegio. 

Por su parte, las alumnas de 4º de ESO han realizado múltiples experimentos químicos, siguiendo los pasos de Guadalupe. Por último, las alumnas de 1º de Bachillerato han investigado sobre la vida de esta Beata, tanto en su ámbito personal en el Opus Dei, como en su vida profesional y sus viajes por el mundo. Al finalizar la fase de documentación realizar el diseño y redacción de distintos carteles explicativos que han expuesto en el Colegio. 

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *