Luis Gil Lasa, fundador de Verisure Securitas Direct y padre de Orvalle, compartió una tarde con nuestras alumnas de 5º de Primaria para explicarles, en inglés, las principales cualidades de un emprendedor y cómo se debe forjar una preparación académica y personal para emprender a futuro.

Gracias a su trayectoria en esta área, las alumnas pudieron entender de primera mano, cómo construir un pequeño negocio y cómo debe funcionar para crecer de forma sólida. De acuerdo a los contenidos que están aprendiendo ahora mismo, las estudiantes investigan acerca de las empresas, el dinero y el comercio.

Gil Lasa les explicó la importancia de invertir en investigación y de fortalecer el campo de la innovación. Asimismo, también conversó con las estudiantes acerca de la relevancia que tienen hoy en día las acciones publicitarias y de marketing.

A medida que iba ampliando información acerca de su modelo de negocio, reforzaba continuamente el protagonismo que tiene y debe tener siempre el “servicio al cliente”. Este aspecto ha representado uno de los principales retos y motivos de reflexión durante el proceso de crecimiento y expansión de la marca.

Volviendo al ámbito de la innovación, recalcó la importancia de formarse muy bien y de conocer al detalle el negocio, su entorno, su competencia y clientes para poder hacer evolucionar el producto y generar mejores resultados. En el caso específico de Verisure Securitas Direct, explicó que una de las estrategias ha sido apostar por la multicanalidad y tecnología punta.

El encuentro resultó una gran sorpresa para Luis Gil, puesto que se vio envuelto en un interesante coloquio sobre emprendimiento, con alto nivel de inglés y amplio vocabulario para business por parte de alumnas de apenas 5º de Primaria.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *