El próximo 18 de mayo será beatificada en Madrid la primera mujer y la primera persona laica del Opus Dei: Guadalupe Ortiz de Landázuri.

Para poder compartir con vosotros esta noticia hemos colocado una exposición en el hall del Colegio que recoge los momentos más importantes de su vida y que os invitamos a visitar. Todas las alumnas, desde 1º Primaria, han recibido una sesión para conocer su figura y descubrir por qué es un modelo de santidad en medio del mundo.

Guadalupe (Madrid, 1916- Pamplona, 1975) fue una química madrileña y una de las primeras mujeres del Opus Dei. Estudió la carrera de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense, impartió clases de esta asignatura en numerosos colegios e institutos y realizó una tesis doctoral sobre las propiedades de la cascarilla del arroz. A través de su labor profesional, ayudó a muchas personas a acercarse a Dios con alegría, servicio y disponibilidad.

Además, supo compatibilizar su carrera profesional con las distintas tareas que san Josemaría, fundador del Opus Dei, le fue encargando, tanto en España, como en México y Roma. Guadalupe desempeñó estas tareas con empeño y profesionalidad. Será la tercera persona del Opus Dei en ser beatificada, después del fundador, san Josemaría, y de su sucesor, el beato Álvaro.

Si queréis más información podéis visitar el reportaje multimedia que hay sobre su vida.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *