Un estudio realizado por la Unesco indica que las mujeres consituyen un 28% del total mundial de investigadores y que en España solo el 7% de las jóvenes de 15 años quiere dedicarse a profesiones técnicas, un porcentaje que se triplica en el caso de los chicos.

Endesa y Woman Forward a través del programa “ACERCANDO EL TALENTO” organizan actividades de acercamiento de las niñas y adolescentes a distintas áreas profesionales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), de forma que puedan descubrir de primera mano la realidad de puestos de trabajo científicos y de posiciones de liderazgo.

Desde Orvalle, además de fomentar estas áreas de conocimiento a través de nuestro proyecto educativo, también hemos decidido sumarnos a esta iniciativa, por lo que las alumnas de 3º de ESO han recibido una sesión de la mano de Alicia Torrego, psicóloga, coach y mentora del programa “Acercando el talento”. Además de la charla de sensibilización, el programa ha elegido a dos alumnas de Orvalle que participarán en la “Experiencia Endesa”: un programa de talleres STEM en las instalaciones de la empresa.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *