Mayo, mes de la Virgen

Como muy bien han aprendido todos los alumnos: el mes de mayo es el mes de la Virgen. Oportunidad buenísima para recordar y reflexionar sobre la alegría de poder caminar de su mano. 

Cada día hemos querido felicitarla dedicándole pequeñas muestras de cariño: visitas más frecuentes al oratorio, ofreciéndole nuestros retos, dibujos… Hasta hemos diseñado y creado unas flores de papel, como representación de algunos de nuestros esfuerzos, que le fuimos dejando a sus pies.

El pasado viernes 21 de mayo tuvimos la Romería de Viaró Infantil.

Desde los más pequeños de P0 hasta los más mayores de P5, en grupos estables y por turnos, visitamos a la Virgen del patio, donde le entregamos los preciosos ramos que trajimos de casa y donde le cantamos la canción que cada curso ha preparado a lo largo de este mes. 

Además, los alumnos de segundo ciclo, pudimos hacer una romería un poco más larga, teniendo la oportunidad de poder ir a visitar a la Virgen de la ermita del colegio. Allí le rezamos y le entregamos unas orquídeas de parte de todas las familias y profesoras de Infantil.

Así es como finalizamos un mes muy emotivo, con mucha alegría y amor. 

Anna Cartañá

Tutora P3B