Nueva aula en Viaró Infantil

Los Pececitos de P0B se han incorporado en enero a Viaró Infantil. Se están adaptando poco a poco, cada día más y mejor. Disfrutan y descubren su nueva aula, ¡Es muy espaciosa y tiene muchísima luz!

Los primeros días, somos las maestras quienes nos adaptamos a su ritmo, siguiendo todos sus horarios y rutinas. Para hacer que se sientan como en casa, aportando mucha seguridad y confianza consiguiendo así un desarrollo positivo.

Adaptación a la nueva aula

Con el tiempo se van familiarizando con este nuevo escenario y creando un nuevo vínculo afectivo con las maestras. Ponemos mucho mimo a los cuidados y a la satisfacción de sus necesidades básicas.  En palabra de Emmi Pikler, “El foco se pone en la relación que existe entre el cuidador y el niño o la niña. La forma de mirar, de tocar, de hablarle, de cuidarlo…”

Además, tan pequeñitos tienen la oportunidad de abrir su abanico social con sus coetáneos del aula. Se dan cuenta de la existencia del otro, se relacionan y comparten diversas experiencias con otros niños. ¡Es una maravilla verlos intercambiar miradas y sonrisas entre ellos!

Cada día se sienten más a gusto y seguros en su nueva aula. Se desarrollan en un ambiente natural y cercano donde tratamos de que el lenguaje afectivo sea el primer y esencial canal de comunicación.

Laura Campmany

Tutora P0B