El pasado sábado 13 de julio en el Palacio de Vistalegre Arena de Madrid, tuvo lugar la graduación de los estudiantes del Diploma Dual, programa de doble titulación de Bachillerato estadounidense creado y desarrollado a nivel mundial por Academica Corp., prinicipal institución educativa de EE.UU. con la que colabora nuestro colegio, que da la posibilidad a los alumnos matriculados de obtener al mismo tiempo el American High School Diploma y los estudios de Secundaria y Bachillerato españoles.

En el evento se reconoció el esfuerzo realizado por las alumnas de la sede Monaita Macarena de Andrés Morata y Almudena Castro RodrÍguez en los últimos años al haber cursado el curricular americano en modalidad online. El acto de graduación estuvo presidido por Fernando Zulueta, presidente de Academica Corp., junto con una nutrida representación de profesores y directores de otras instituciones escolares de Academica en EE.UU. y de personal proveniente de la sede central de la corporación, situada en Miami, FL.; además de José Luis Martínez de Urbina, director de Desarrollo Internacional de Academica Corp. y presidente de la entidad que Academica tiene implementada en España.

Los graduados en Diploma Dual obtienen ventajas en ciertas universidades, como el reconocimiento del perfil lingüístico, la ponderación en la nota de acceso universitario de hasta 1,5 puntos más por su GPA estadounidense o la posibilidad de obtener becas universitarias exclusivas.

Despueś de la graduación y con la ilusión de transmitir que el talento y el conocimiento de los alumnos también puede servir de ayuda para mejorar la vida de los demás, se organizó un concierto benéfico en favor de la Fundación Bertín Osborne que ayuda a las familias de niños con lesión cerebral. Talento y corazón se unen así en una nueva generación universitaria, que prima no sólo la mejora de sus capacidades y su esfuerzo, sino la solidaridad como elemento transformador de la sociedad.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *