Pedagogía IB en colegio Las Chapas – ECOS

Empezamos julio con la Personalidad Attendis, cultura IB. Los profesores de Las Chapas – Ecos participan en una jornada de formación para el PEP – Programa de la Escuela Primaria- de Bachillerato Internacional,  deseosos de dar un paso adelante con el nuevo proyecto de los Colegios Attendis.

Este método educativo no solo abarca el Diploma IB en el Bachillerato, sino que se trata de una cultura que irá impregnando progresivamente las distintas etapas: el Programa de la Escuela Primaria (PEP) para Infantil y Primaria; el Programa de los años Intermedios (PAI) de Secundaria; y el Programa del Diploma (PD) para los dos últimos de Bachillerato.

Desde mayo de 2019 los docentes  Las Chapas – Ecos se están formando en talleres impartidos por preparadores oficiales del Programa IB, para trabajar de lleno con este sistema para el próximo curso comenzando con el Programa de la Escuela Primaria (PEP)* en los colegios de Attendis en Marbella 

Docentes del Colegio Las Chapas - EcosDesde mayo de 2019 nuestros docentes se están formando en talleres impartidos por preparadores oficiales del Programa IB.

La Cultura IB,  es una mentalidad internacional para estudiantes de 3 a 18 años de edad. Esta semana nuestros profesorado participa en un taller para poner en práctica el desarrollo de la metodología IB que se implantará en el próximo curso 2019 -2010. El profesorado está muy ilusionado y deseosos de dar un paso adelante con el nuevo proyecto con esta jornada formativa que ha resultado muy gratificante en todos los sentidos. 

Solidarios para sumar

La pedagogía de una mentalidad global tiene para Attendis una vertiente antropológica y otra competencial: la antropológica consiste en educar en el respeto a todas las personas; y la competencia consiste en valorar la diversidad de culturas, entender cómo están interrelacionadas y esforzarse por aprender más sobre ellas.

Reflexivos para saber elegir

Propicia un mayor rendimiento de los alumnos en cuatro áreas esenciales: Matemáticas, lectura, escritura narrativa y escritura expositiva. Y genera, en definitiva, una actitud de trabajo comprometida que les incita a tomar buenas decisiones para desarrollar su misión -la de cada uno- en la vida.

Indagadores para encontrar la verdad

Hace al alumno protagonista de su aprendizaje basándose en la indagación como motor propio. “El alumno construye el significado de manera activa a través de la indagación”, porque su curiosidad es natural y puede usar su experiencia personal y compartida, a la vez que el alumno se motiva y aprende.

Audaces para transformar

La aportación específica del Bachillerato Internacional (IB) inserta al alumnado en un espacio educativo amplio, y facilita más tarde su interacción social, cultural y cívica en paridad con todos sus iguales.

(*)Las Chapas-Ecos y Adharaz-Altasierra son colegios solicitantes del Programa PEP de Primaria que desean obtener la autorización como Colegio del Mundo del IB.

Artículo original publicado aquí

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