Casi 50 docentes de todos los colegios de Attendis participaron el pasado viernes en un taller práctico, en el que exploraron diferentes recursos para acercar el mundo de la Ciencia a los alumnos de Primaria.

Las sesiones fueron lideradas por los profesores de Ciencias Elena Pretel (Sierra Blanca-El Romeral), Pepi Valenzuela (Las Chapas-Ecos), Remedios Hernández (Altaduna-Saladares) y Germán González (Puertoblanco-Montecalpe).

 

 

El hilo conductor del taller fue la utilización del método científico como modelo para fomentar la indagación de los alumnos. A través del modelo de las 5 “e” -explore, engage, explain, elaborate, evaluate-, los pequeños, incluso desde edades muy tempranas, pueden adquirir conocimientos científicos significativos aprovechando su curiosidad natural.

Sesiones de laboratorio adaptadas a la edad, trabajo manipulativo, salidas al campo, experimentos sencillos… son algunos de los recursos que pueden utilizar los docentes para trasladar a los alumnos la pasión por las ciencias. Como resume una idea que se repitió a lo largo del taller: “No se trata de enseñar ciencia; se trata de hacer ciencia”.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *