Un total de 19 directivos del grupo Attendis asistieron los días 14 y 15 de junio al taller “El liderazgo del aprendizaje en el PEP”, impartido por la Organización del Bachillerato Internacional. A través de diferentes sesiones prácticas, los participantes repasaron las claves para dirigir a sus equipos docentes en el correcto desarrollo del Programa de la Escuela Primaria del IB.

Esta formación habilita oficialmente a estos responsables para liderar el Programa en sus respectivos colegios.

Las diferentes sesiones, impartidas por el formador del IB Miguel Ramos, del colegio Redland de Santiago de Chile, ayudaron a los directivos de Attendis a profundizar en el aprendizaje transdisciplinar propio del Programa de la Escuela Primaria, su filosofía de aprendizaje basada en la indagación y en los atributos del perfil de aprendizaje del Bachillerato Internacional.

Todos los colegios Attendis van a incorporar los programas del IB desde los tres años hasta el Bachillerato (Programa de la Escuela Primaria, Programa de los Años Intermedios y Programa del Diploma). Los primeros en comenzar serán los centros educativos Las Chapas-Ecos (Marbella) y Adharaz-Altasierra (Sevilla), que impartirán el Programa de la Escuela Primaria en calidad de colegios solicitantes, desde septiembre de 2019.

 

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB) es un marco curricular concebido para alumnos de 3 a 12 años. El marco transdisciplinario del PEP se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula. A partir de estudios sobre cómo aprenden los alumnos, cómo enseñan los maestros y con cuáles principios y prácticas se logra una evaluación eficaz, el programa hace un especial hincapié en el aprendizaje basado en la indagación.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *