El 28 de mayo se conmemoran el Día Nacional de la Nutrición y el día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Zalima se ha sumado a la celebración de ambas fechas con una Jornada Saludable de Puertas Abiertas organizada en el centro por las alumnas y profesoras del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética.

A las actividades programadas para la ocasión se sumaron como colaboradoras dos antiguas alumnas emprendedoras que han puesto en marcha sus propios centros de Dietética en Córdoba, Tania Mudarra y Silvia Cantarero. Dos ejemplos de dedicación y éxito profesional.

Durante la jornada, abierta al público general, se realizaron diversos talleres y actividades relacionadas con la promoción de la buena alimentación y la salud. Los participantes tuvieron la posibilidad de conocer sus datos de valoración de la composición corporal, tales como el Índice de Masa Corporal (IMC), el porcentaje de grasa corporal y visceral o el porcentaje de hidratación,  gracias a la Bioimpedancia.

Además, pudieron completar su valoración del estado general gracias a la medición de tensión arterial, de glucosa en sangre y de saturación de oxígeno.

Con todo ello, alumnas, docentes y profesionales explicaron a todos los asistentes la importancia de una adecuada lectura del etiquetado de los alimentos, prestando especial atención a la cantidad de azúcar oculta en alimentos de consumo cotidiano. Muchos quedaron sorprendidos y utilizarán las pautas de nuestra Jornada Saludable para reconducir su alimentación para una vida más sana.

Finalmente, y tras recibir recomendaciones y consejos por parte de nuestras alumnas y profesionales, pudieron disfrutar de un delicioso snack saludable elaborado a base de frutas de temporada.

En las jornadas saludables nuestras alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética pudieron compartir con los asistentes y las compañeras del centro que participaron en los talleres, sus conocimientos y, sobre todo,  su ilusión e interés en una alimentación y estilo de vida saludable.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *