Esta mañana ha visitado en Andel Enrique Ossorio, Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, junto con Manuel Bautista, Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio. Hemos estado como anfitriones en la visita Andel y Fuenllana, acompañando al Consejero los directores de los dos centros: Carlos Ulecia y María Ruiz.

Durante la visita a Andel –que ha transcurrido en un ambiente amigable y distendido- el Consejero ha podido ver algún aula, el patio de los chicos de Primaria, cómo funciona el comedor con los protocolos COVID y un par de laboratorios de los ciclos de Formación Profesional que se imparten en Andel. Mientras, tanto María Ruiz como Carlos Ulecia, han ido comentando al Consejero y al Director General aspectos de la organización de ambos colegios, anécdotas de estos meses de curso, historias de alumnos y familias, etc.

Posteriormente, ya reunidos en un aula, el Consejero ha comentado varios temas de actualidad educativa, como la Ley Celaá o la prórroga de los conciertos educativos, pero sobre todo sobre la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa, que la Comunidad de Madrid está tramitando para defender el derecho de elección de las familias y la calidad de la educación. Igualmente, ha hablado del buen desarrollo del curso escolar durante estos meses de pandemia.

Queremos agradecer al Consejero de Educación y a su Director General la visita que nos han hecho, por el apoyo que ésta supone a nuestros colegios, a la enseñanza concertada y, en nuestro caso, a la diferenciada, apoyo que manifiesta la defensa de la libertad de los padres para elegir la educación que consideren más oportuna para sus hijos, que se hace desde la Comunidad de Madrid.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *