Las alumnas de 2º de Primaria han tenido una sesión de sensibilización social y ayuda solidaria a cargo de la  Fundación amigos de Monkole, hospital situado en la capital del Congo. Las alumnas colaboran con los calendarios y además tienen la oportunidad de empatizar con los niños del hospital escribiéndoles una carta.

La sesión ha sido on line con el presidente de la Fundación Enrique Barrio quien les explicó lo que hacían y cómo ayudaban  esos niños enfermos o necesitados. En concreto les contó cómo había repercutido la ayuda que dieron el curso pasado  las alumnas de 2º de primaria que consiguieron una recaudación den 640€. El curso pasado con dicha colaboración se pudo curar a un niño y atender 2 partos.

El Centro Hospitalario Monkole, está situado en el municipio de Mont-Ngafulauna zona semiurbana, con pocos ingresos, al Sur-Oeste de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo.

En este Centro se lucha desde hace años por proporcionar asistencia médica a estas personas que viven en la pobreza, tratando de hacer asequible a toda la población todo lo relacionado con su  salud.

Alumnas de 3º de Primaria  han escrito cartas a niños atendidos en centro Hospitalario Monkole. Las alumnas de 1º de ESO  las traducen a francés para poderlas enviar y que las lean allí, de manera que ¡todos colaboran!

Se han puesto a  disposición de las familias que lo deseéis calendarios que podéis adquirir con un donativo de 5€. Este dinero irá destinado a operar a niños con raquitismo, enfermedad del crecimiento causada por falta de vitamina D, o por el déficit de calcio.

Se entrega el dinero a la tutora y ella os hará llegar dicho calendario con vuestra hija.

EN los siguientes enlaces podéis encontrar información más detallada

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *