Nuestro colegio ha resultado ganador del I Premio EVALUACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS: COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA en la categoría “Mejor centro educativo en cuanto a su trayectoria en la evaluación PISA para Centros Educativos durante los años 2014-2020”. La evaluación la ha realizado la consultora 2e, única empresa acreditada en España para la evaluación PISA para  Centros Educativos.

Desde 2E Estudios y evaluaciones, han destacado los buenos resultados académicos y los relacionados  con el ambiente de aprendizaje, así como las múltiples iniciativas  desarrolladas a partir del análisis de PISA para Centros Educativos, así como el compromiso con la transparencia de la Dirección del Colegio, que ha  decidido realizar la evaluación durante dos cursos escolares.

Los  PREMIOS de EDUCACIÓN 2021 surgen con el deseo de “premiar el esfuerzo de invertir en transparencia realizado a través de la evaluación PISA para Centros Educativos, que muchas Instituciones y Centros Educativos han desarrollado en las condiciones de dificultad vividas debido a la pandemia, merecen un reconocimiento público”.

Los aspectos que se han valorado han sido:

  • Eficiencia. Satisfacción con lo que ha aportado la evaluación en relación con el esfuerzo que ha supuesto para el centro educativo su realización.
    Rendimiento. Valoración de lo aportado por la evaluación en relación a los resultados de rendimiento en las competencias de lectura, matemáticas y ciencias.
    Ambiente de aprendizaje. Valoración de lo aportado por la evaluación en cuanto al clima escolar, las relaciones profesor-alumno y la implicación de los alumnos en su propio aprendizaje y con en el centro educativo.
    Comunicación de los resultados. Comunicación de los resultados de la evaluación a la comunidad educativa y/o en el ámbito social y educativo de la entidad, institución o administración correspondiente.

Enhorabuena a toda la comunidad educativa, ¡el esfuerzo siempre vale la pena!

Saber más de PISA FOR SCHOOLS

Resultados PISA 2020 en Fuenllana

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario