¡Pinta la música!

Fuenllana, abre sus puertas  para todas las familias de 3 a 6 años. Una jornada en familia para aquéllos que estén interesados en conocer más el Colegio Fuenllana. ¡Qué mejor para conocerlo que participando en una experiencia creativa y divertida para niños, donde vamos a unir la  pintura y música en una misma actividad.

El objetivo de esta actividad es desarrollar el interés del niño por aprender, empleando su curiosidad a través de experiencias sensoriales y creativas.

OPEN DAY: Ven a conocer nuestro colegio mientras tus hijos disfrutan de una actividad creativa 

 

Ofrecemos a las familias la posibilidad de participar en un Open Day muy especial: mientras los padres conocéis el proyecto educativo y visitáis las instalaciones, los niños  disfrutarán  de juegos y sobre todo, de una taller creativo increíble preparado para que cada niños cree su primera obra de arte.

Los niños podrán disfrutar de un taller experiencial de arte, en el que tendrán un primer acercamiento a un artista tan influyente como Vincent Van Gogh. La sesión cuenta con una introducción interactiva sobre el artista, una sesión de pintura sensorial y una instalación inmersiva que ayuda a crear el  perfecto ambiente para que vuestros hijos aprendan y disfruten a través del arte.

¿Cuándo? Sábado 27 de noviembre por la tarde.

 

PROGRAMA

16:00 Presentación del proyecto educativo*

16:30 Visita a las instalaciones*

17:00 Merienda

17:30 Talleres «Mi primer Van Gogh»

18:30 Final de la jornada

*De 16:00 a 17:00, los niños tendrán juegos infantiles en el jardín.

A lo largo de todo el encuentro, tendrás la oportunidad de conocer familias actuales de Fuenllana y podrás preguntarles su opinión sobre el colegio.

 

¡Pinta la música! Es una actividad para niños de 3 a 6 años 

 

INSCRIPCIÓN










 



 

 

Explicación de la actividad ¡Pinta la música!

¡Pinta la música! Una actividad creativa y divertida para niños, donde vamos a unir pintura y música en una misma actividad. Cualquier arte puede ser bueno y beneficioso para un niño, pero cuando juntamos dos artes como la pintura y la música los resultados y los beneficios pueden ser aún mayores.

El objetivo de la actividad «¡Pinta la música!»  es desarrollar el interés del niño por aprender, empleando su curiosidad a través de experiencias sensoriales y creativas. Pero además, la música combinada con el arte tiene más beneficios en el desarrollo cerebral y el aprendizaje del niño:

  • Sorprender y emocionar al niño
  • Estimular su deseo de conocer y de descubrir la realidad que le rodea de distintas formas.
  • Fortalecer la capacidad de aprendizaje de los niños mediante la estimulación de los sentidos es una manera de ayudarle a activar otras entradas de información adicionales al cerebro. Cuantas más sentidos intervengan, más profundo será el aprendizaje.
  • Estimular la sensibilidad auditiva sirviéndose de los finos y ricos matices musicales de piezas de alta calidad.
  • Fomentar la imaginación del niño, a través de cuya mano cobrarán vida historias y/ó figuras desprendidas de la atmósfera musical

Ven a disfrutar de una tarde en familia a nuestro colegio.

 

La entrada ¡Pinta la música! se publicó primero en Centro Educativo Fuenllana.

Artículo original publicado aquí