Tal vez este titular te extrañe, pero seguro que tú también lo has pensado alguna vez. La frase es del conferenciante Victor Kuppers, en la III Reunión de Red de Centros Educación Responsable vía online, en la que participó Fuenllana como intregrante de la Red.

El plato fuerte del encuentro fue una charla del conferenciante Victor Kuppers, donde compartió unas reflexiones interesantes, a la luz de los acontecimientos que estamos viviendo con la crisis del COVID-19.

“Las personas que de verdad impactan no nos impresionan por su coche, no nos impresionan por su cargo o su dinero; es por su calidad humana. Por eso, vuestro trabajo es uno de los trabajos más importantes, está entre los esenciales, indispensables, … porque vosotros fabricáis la calidad humana de las personas. Estamos en una sociedad en la que la inteligencia está sobrevalorada… pero no es suficiente… necesitamos personas inteligentes que sean buenas, que pongan sus capacidades al servicio del bien común. Y eso se fabrica desde pequeñitos, ése es “vuestro negocio”, ése es vuestro trabajo, … Por eso es tan importante, por eso admiro vuestro trabajo.”

Tras su charla el Director del Programa Educación Responsable, Javier García Cañete, agradeció el gran esfuerzo de todos profesores durante este curso y de los equipos base que hacen posible la implantación del programa en cada uno de los lugares. Nos animó a mirar hacia adelante con optimismo y aprovechar esta oportunidad para crear y trabajar en equipo.

Adriana Yépez, Coordinadora del programa Educación Responsable,  describió los puntos clave sobre los que se está trabajando para afrontar los siguientes pasos ER.

Por último, Daniel Erice, astrofísico, director de escena, formador ER, … puso el toque de creatividad.Puso en funcionamiento nuestro pensamiento creativo a través de varias dinámicas sencillas. Os dejamos una para que podáis practicarla en casa….

Finalmente, desde la Fundación,  quisieron agradecer a los profesores  el esfuerzo que han hecho durante los últimos meses para mantener en la medida de lo posible el seguimiento del aprendizaje de los alumnos.

Artículo original publicado aquí

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