Con esta frase despedía Michel González su mensaje a las alumnas de 5º de Primaria. Michel es ex jugador del Real Madrid y de la selección española de fútbol, actualmente entrenador el Club Universidad Nacional A. C., ​ también conocido como Pumas de la UNAM o un equipo de fútbol profesional de la Primera División de México

No ha sido el único personaje que les ha enviado un mensaje de ánimo para llevar , también lo han hecho dos personas que están actualmente en activo. Adrián González, es jugador del Málaga Club de Fútbol y Jesús Gil Manzano, árbitro de 1ª división.

En la asignatura de Educación física la profesora Irene Sanz  les pedían hacer un trabajo sobre fútbol: tenían que enviar un vídeo de los distintos toques del balón y después hacer una maqueta de un campo de fútbol con las medidas y la colocación de los jugadores.

Los trabajos han resultado muy buenos y en lo de los toques “hay de todo” pero todas se han esforzado mucho. Seguro que las aficionadas a jugar en todos los patios a fútbol tenían más práctica que las otras.

Os dejamos algunos de los trabajos que han hecho las alumnas.

El fútbol es un deporte líder en occidente, especialmente entre los varones aunque cada vez hay mayor afición entre las niñas. En nuestro colegio son muchas las alumnas que en los recreos de la mañana y mediodía juegan todos los días. Se pueden ver en las pistas de deporte un enjambre de niñas detrás de la pelota.

Se disfruta mucho con el juego además de los valores que puede trasmitir este deporte son muchos.

  1. El primero el trabajo en equipo y compañerismo. l jugar en un equipo los niños desarrollan la función de aprender a colocarse en cada una de las posiciones para apoyar a los demás. De esta manera, si un compañero pierde la posición, el otro sabe que debe cubrirlo, confiando uno en el otro para ayudarse mutuamente.
  2. Fortaleza: el resultado será bueno o malo pero  el esfuerzo siempre suma a favor. La superación de los obstáculos en el  trabajo por alcanzar una meta,e s un aprendizaje para la vida. El “partido a partido” y saber esperar la victoria que a veces tarda en llegar es una buena filosofía.
  3. Disciplina: como todos los deportes tiene unas reglas que hay que respetar, un horario de entrenamientos que cumplir, a veces toca madrugar para ir a los partidos, hay que obedecer al entrenador,etc Valores muy necesarios para la vida profesional.
  4. Respeto:el fútbol permite fomentar el respeto en diferentes instancias, desde los dos equipos que juegan un partido, hasta los árbitros y padres que asisten como público. De esta manera, se desarrolla un ida y vuelta que permite a todos celebrar el deporte y evitar las malas costumbres que lo perjudican.


Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *