Con la finalidad de promover entre el alumnado la inquietud cultural por la lectura, las artes y las letras, el departamento de Humanidades de Fuenllana ha convocado el Concurso #CuestionDeCultura  para los alumnos de secundaria este curso 2019-20.

El pasado viernes 13 de diciembre tuvo lugar la primera fase del Concurso #CuestionDeCultura. Se convocó a las alumnas de secundaria que quisieron inscribirse para organizar grupos con alumnas de distintos cursos en cada equipo. Se formaron  finalmente  6 grupos de 4 alumnas cada uno.

Una vez formados los equipos, tuvieron que competir contestando a toda una batería de preguntas de distintas áreas temáticas: geografía, cine, literatura, historia, ciencia…Solo necesitaban un móvil por equipo para ir contestando a través de la metodología Kahoot. En la pantalla aparecía qué equipo había contestado primero. La emoción y los nervios fueron creciendo pregunta tras pregunta, y el marcador con la puntuación por equipos iba cambiando por momentos.

Finalmente hubo un equipo ganador y dos más que quedaron seleccionados para la fase final.  Las ganadoras se hicieron llamar The Brown team: Laura Chinchurreta Aitana García, Gema Manteca y Rocío López

El premio de la fase final será una entrada al parque temático de historia en Toledo: Puy du Fou

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *