En Fuenllana, estimulamos la creación de ecosistemas de innovación con pensamiento disruptivo, en un entorno VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad). Nuestro entorno se ha vuelto cambiante y hay que adaptarse a él a través de la innovación educativa.

Avanzar hacia la excelencia

La innovación educativa es fundamentalmente cambio, orientación a futuro, vanguardia, verdadera transformación y mejora de la sociedad. Si hacemos las cosas de la misma manera, obtendremos siempre los mismos resultados.  Para estar inmersos en una mejora continua, en la cultura de la excelencia, tenemos que  actualizar la meta de nuestro crecimiento. Esto ayuda a que formemos jóvenes líderes en el campo educativo.

innovación de la educación

Creamos sinergias para conseguir una sociedad mejor, un futuro mejor y sostenible en el tiempo. Apoyados en la experiencia de los grandes sabios: “El secreto del cambio es concentrar toda tu energía, no combatiendo lo antiguo, sino creando algo nuevo” (Sócrates). Por eso, como decía Bernardo de Chartres: “Somos como enanos a los hombros de gigantes”. Nos apoyamos en aquellos que han descubierto cómo se realiza la mejor educación posible, para llegar más lejos. Lo nuevo también tiene puntos de partida porque el pensamiento disruptivo no implica siempre partir de cero, sino mirar con ojos nuevos la nueva realidad y adaptarse al cambio.

Puntos clave de la innovación educativa

En la innovación educativa encontraremos varios puntos clave:

innovación de la educación

  • Educación Integral 360º: no sólo educación intelectual y técnica, sino también humana y espiritual. Trabajamos con un programa de educación responsable, emocional y creativa, que favorece el pensamiento crítico. De esta manera, le damos voz a las ideas para sembrar un cambio en la sociedad que la lleve a un futuro mejor, que se dirija hacia el Bien y la Belleza.
  • Educación Personalizada: nos importan las personas, queremos formar buenas personas, para que sean felices. Ayudarles a desarrollar sus talentos partiendo de su modo de ser y del ritmo de crecimiento de cada uno. Con programas de tutorización individualizada y de ayuda entre iguales. Diversificación y Flexibilización, para adaptarnos a individuos concretos. Cada uno es único e irrepetible y como tal debe ser escuchado y tratado para partir de su singularidad y llegar a que conozca su máximo potencial.
  • La suma de todos: contamos con todo el ecosistema educativo a través del trabajo de todo el equipo, alumnos, padres, socios y entorno. Todo rodeado de un espíritu colaborativo, en el que se evalúa y mejora de forma continua. Compartimos valores, compromiso social, sostenibilidad y ética, para generar un impacto positivo en la sociedad actual.

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario