Más de 700 alumnas de Fuenllana han corrido, junto a la Fundación Aladina, en un cross solidario.

A través de distintas actividades, la Fundación Aladina propone involucrar a los centros educativos en acciones solidarias que tengan un impacto real en cientos de niños y adolescentes con cáncer que atiende la ONG. Fuenllana quiere subirse a ese tren solidario y trabajar esta realidad social con las alumnas.

En el caso de Fuenllana las actividades han sido dos: Pañuelo Challenge y Cross Solidario 2023.

Cerca de 700 alumnas participan en el Cross Solidario 2023 3

Distintas clases de Primaria han participado en el #PañueloChallenge. En este reto, las alumnas han podido diseñar su propio pañuelo y escribir mensajes que les dirían a niños enfermos. De esta manera, hacen un homenaje a los niños que a causa del cáncer y sus tratamientos pierden el pelo y tienen que llevar pañuelo.

Cross Solidario 2023

Por otro lado, cerca de 700 alumnas de Primaria y Secundaria han hecho una carrera solidaria. Se han esforzado por hacer todo el recorrido con una sonrisa y sabiendo que estaban ayudando a niños de su edad. Un esfuerzo que ha tenido recompensa ya que hemos recaudado más de 700€ para la investigación del cáncer infantil.

Cerca de 700 alumnas participan en el Cross Solidario 2023 5

¡Gracias a todas las participantes y, en especial, a las profesoras por haber organizado todo! Artículo original publicado aquí