Un grupo de alumnas de 3º de ESO ha participado en el Congreso científico para escolares organizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Presentaron el proyecto “Ciencia en tus manos” de la mano de su profesora de biología Paz Felip.

La undécima edición Congreso científico para escolares en el MNCN tuvo lugar los días 10 y 11 de abril de 2019. Ha sido una experiencia muy positiva para las alumnas ya que han tenido la oportunidad de experimentar, desde muy temprana edad, el contacto con la realidad del mundo de la ciencia. En este caso desde una faceta muy habitual para los científicos, como es la asistencia a congresos.

Fotos de la primera jornada del XI Congreso Científico para Escolares que tuvo lugar el 10 de abril del 2019.

El proyecto trataba sobre las ventajas e inconvenientes de la presencia de  Bórax en cremas de manos, que despertó mucho interés. El trabajo consistió en una fase de investigación, seguida de un interesante experimento:  se elaboraron 4 tipos de cremas en el laboratorio de Ciclos, guiadas por alumnas de Parafarmacia, y se pidió a las abuelas de muchas de las alumnas de 3º ESO, que probaran las cremas durante 8 días, y completaran después un cuestionario para poder analizar los resultados.

Fotos de la segunda jornada del XI Congreso Científico para Estudiantes que se celebró el día 11 de abril del 2019.

En el Congreso hubo varias actividades lúdicas  y de investigación en las distintas salas del museo, programadas para conocer sus valiosas exposiciones.

Ha sido una estupenda oportunidad para conocer de cerca el mundo de la investigación científica. También el hecho de exponerlo ante un auditorio amplio lleno de alumnos de ESO y Bachillerato de Institutos y Colegios diferentes.

Fotos de la segunda jornada del XI Congreso Científico para Estudiantes que se celebró el día 11 de abril del 2019.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *