Zalima se une a la celebración de la Semana de la FP Dual

Las alumnas de primero del CFGS en Asistencia a la Dirección y de Administración y Finanzas han tenido esta mañana una conferencia a cargo de Almudena Diaz, asesora de Foro Alianza para la FP Dual. En la sesión han podido conocer también la experiencia de Rocío Tamayo, antigua alumna de Asistencia a la Dirección de Zalima que realizó el ciclo en modalidad Dual. 

La conferencia ha empezado con una presentación sobre la FP Dual a cargo de Almudena Díaz. La FP Dual es una modalidad de Formación Profesional en la que se alterna la formación del alumno entre el centro educativo y la empresa. Tal como Díaz ha explicado en su intervención, la diferencia esencial con la FP tradicional es que en la FP Dual la empresa es corresponsable de la formación. De esta forma, el estudiante adquiere los conocimientos profesionales tanto en la empresa como en el centro educativo.  En Zalima cuatro de los ciclos formativos de grado superior se imparten en esta modalidad: Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas, Integración Social y Educación Infantil

Por su parte, Rocío Tamayo, antigua alumna de Zalima, ha compartido su experiencia y cómo le benefició estudiar en esta modalidad el grado de Asistencia a la Dirección. Tamayo realizó las prácticas en el Bufete Agüera & Fuentes. 

La sesión ha tenido lugar con motivo de la celebración de la Semana de la FP Dual organizada por la red de embajadores Somos FP Dual con el apoyo de la Cámara de Comercio de España, la red de cámaras de comercio territoriales, la Fundación Bertelsmann, Lidl España y el Foro Social Europeo.

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario