Un grupo de alumnas de Integración Social realizará talleres con usuarios de Down Córdoba

2 de marzo de 2022


Un grupo de alumnas de 1º del CFGS en Integración Social realizará talleres con usuarios adultos de Down Córdoba las próximas semanas. Los talleres estarán dirigidos a fomentar la autonomía personal dentro del programa de viviendas compartidas que la asociación promueve.

Las alumnas se dividirán en tres grupos para realizar los distintos talleres con los usuarios de Down Córdoba. Las sesiones, en las que participarán las alumnas de Zalima, serán formativas para dotar de herramientas a los usuarios en autonomía personal. El objetivo es que estas personas puedan ponerlo en práctica en las viviendas compartidas que impulsa la asociación. Estas actividades tendrán lugar a mediados de marzo en la sede de Down Córdoba.

Para preparar estos talleres, las alumnas han tenido la primera de dos sesiones de sensibilización impartidas por Down Córdoba en Zalima. En estas sesiones participan tanto profesionales de la asociación como usuarios. La primera sesión, que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, fue una introducción a la asociación, objetivos, actividades que realizan y perfil de los usuarios. En la próxima sesión de sensibilización las alumnas podrán escuchar la experiencia desde el punto de vista de los usuarios.

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario