¿Qué hace un Asistente a la Dirección?

16 de junio de 2022


El papel del Asistente a la Dirección es clave para el buen funcionamiento de la empresa. El Técnico Superior en Asistencia a la Dirección trabaja en relación con los distintos departamentos de la empresa, realizando tareas de apoyo, organización, coordinación y planificación.

Habilidades y competencias del Asistente a la Dirección

Las competencias de una persona titulada en la FP de Grado Superior en Asistencia a la Dirección son diversas: desde la preparación de reuniones profesionales, a la organización de eventos, el trabajo administrativo, la realización de presentaciones y la elaboración, tramitación y clasificación de la documentación del departamento. Por todo ello, entre las habilidades personales que debe tener un Asistente a la Dirección destacan la capacidad de comunicación personal, la escucha, el conocimiento de idiomas, tener una metodología de trabajo ordenada y ser una persona flexible capaz de enfrentarse a situaciones distintas e imprevistas.

FP Grado Superior Asistencia a la Dirección

Ventajas de ser Asistente a la Dirección

Son muchas las ventajas de estudiar el Ciclo Formativo en Asistencia a la Dirección. Se trata de un perfil necesario en empresas de todos los sectores. También es posible trabajar en distintos departamentos dentro de una misma empresa, gestionando la parte administrativa del mismo. Por otro lado, el Asistente a la Dirección trabaja dando servicio directamente a la dirección de la empresa o del departamento, de manera que se encuentra en una posición estratégica. Si estudias Asistencia a la Dirección el grado superior, te prepararás para ser la pieza de engranaje que toda entidad empresarial necesita.

Salidas profesionales de un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

Las salidas profesionales del Técnico Superior en Asistencia a la Dirección se pueden agrupar en tres grupos: por un lado, en relación al mando empresarial al que da servicio: asistente a la dirección, asistente personal o secretario de dirección. Por otro lado, dando apoyo en departamentos de Recursos Humanos o como asistente jurídico. También accediendo como administrativo en las administraciones y organismos públicos.

Sueldo de un Técnico Superior de asistente a la Dirección

El salario medio de un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección es de 19.200 € brutos por año y puede llegar a los 30.000 € brutos por año. El sueldo variará en función de la experiencia que el Asistente a la Dirección tenga.

¿Dónde estudiar la FP Grado Superior en Asistencia a la Dirección?

Si te interesa estudiar el Técnico Superior en Asistencia a la Dirección en Córdoba, el mejor centro es sin duda Zalima. Con más de 50 años de historia, el centro imparte desde sus inicios el Ciclo Superior en Asistencia a la Dirección. Ubicada en el centro de Córdoba, por sus aulas han pasado más de 16.500 antiguos alumnos y ya son más de 250 empresas e instituciones las que mantienen relación con convenios de colaboración.

Formación profesional de Técnico Superior de Asistencia a la Dirección en Córdoba

¿Cuál es la clave del éxito de este centro? Zalima apoya su metodología docente en cuatro pilares: la atención personalizada, la orientación universitaria y profesional, la excelencia académica y la calidad del profesorado. En Zalima contarás con un seguimiento personal tanto en lo académico como en la orientación profesional. Trabajarás en las competencias que debes desarrollar para preparar tu inserción laboral. Este seguimiento personalizado en la orientación profesional irá acompañado además de formación continua que incluye sesiones y conferencias con expertos para conocer las últimas tendencias del sector.

Por otro lado, Zalima ofrece este ciclo con la posibilidad de realizar en modalidad FP Dual. También, podrás realizar las prácticas con una movilidad Erasmus+ para llevar a cabo el periodo de prácticas en empresas de países de la Unión Europea.

Al final de los estudios tendrás la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo de Zalima y ponerte en contacto con la red de empresas que mantienen sinergias con el Centro. Por todo ello, Zalima es una buena apuesta para estudiar la FP Grado Superior de Asistencia a la Dirección en Córdoba.

Características del Ciclo Formativo de Asistencia a la Dirección en Córdoba

El plan de estudios del Técnico Superior en Asistencia a la Dirección Andalucía abarca todos los conocimientos que un asistente a la dirección debe tener. A lo largo de los dos años del ciclo tendrás módulos relacionados con la gestión de la documentación jurídica y empresarial, recursos humanos, proceso de la información, actividad comercial y atención al cliente. También estudiarás idiomas como inglés y francés. Por otro lado, te formarás con módulos relacionados con el protocolo empresarial y la organización de eventos empresariales.

Al finalizar tus estudios podrás estudiar en tan solo un año el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas.

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario