Empresas de distintos sectores han participado esta mañana en el proceso de selección para realizar el programa de FP Dual de Zalima. El acto ha tenido lugar esta mañana para las alumnas de primero de los grados superiores en Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas e Integración Social.  

El formato ha sido parecido al de un Recruitment Day. El acto ha empezado con una breve presentación por parte de cada una de las empresas participantes y seguidamente ha tenido lugar el proceso de selección. Para garantizar la igualdad de oportunidades, cada empresa ha recibido en ese momento las fichas de todas las alumnas que previamente han sido preseleccionadas por el equipo docente de Zalima. Las alumnas han ido pasando por cada una de las empresas y han mantenido una entrevista de cinco minutos. 

En el acto han participado empresas de distintos sectores como: Ximénez Group, Mediamarkt, Fundación Antonio Gala, Hospital San Juan de Dios, Interactvty, Fricold, Inteligencia Global, Fundación Proyecto Don Bosco, Cáritas Córdoba o Casa Familiar San Francisco de Asís

Con los datos recogidos en las entrevistas, las empresas seleccionarán a las alumnas y comunicarán la decisión al centro educativo días después.

Sobre la FP Dual 

La FP Dual es modalidad de FP en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del alumno. El alumno alterna entre el centro educativo y la empresa. Desde hace años, Zalima apuesta por este modelo y lo ha ido incorporando a los grados superiores que oferta. 

El modelo de FP Dual está en constante crecimiento en centros educativos y empresas. Según datos de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, en el último curso se registraron en la provincia de Córdoba un total de 1.710 plazas ofertadas en esta modalidad, 84 proyectos y 1.346 empresas involucradas. 

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario